sobre mí

Desde muy pequeña, he sido tremendamente observadora. Utilizo la fotografía como un medio para mirar al otro. Siempre me ha gustado contemplar a las personas y sobretodo su modo de vida, su día a día, sus costumbres.

A mi mirada le han influido muchísimo las pinturas costumbristas que predominaban en las paredes de la casa de mis padres. También las películas del neorrealismo italiano y el cine español influenciado por él. Películas de Visconti, de Rossellinni, de Bardem. Películas como el Ladrón de Bicicletas, Bellísima, Los Golfos de Carlos Saura. En todas estas películas, el director muestra la belleza de lo cotidiano. Y ésto es lo que intento hacer con mi fotografía.

Nací en Sevilla y crecí entre España y Estados Unidos. Fue allí donde cursé mis estudios de Fotografía y Publicidad. Trabajé durante muchos años como directora de arte. Un día decidí abandonar ese mundo y centrarme en la Fotografía Documental, que desde siempre había sido mi gran pasión y adicción.

Desde entonces, además de hacer mucha Street Photography, he estado trabajando en cinco reportajes. Gitanos, La Infancia de Ayer, La Naturaleza: El Santuario de los Niños, Perros y Agua: Esencia de Vida.

Mis fotografías han sido expuestas en La Accademia de Arte Cignarolli de Verona, La Galería Bairro Arte de Lisboa, Lowe Art Museum de Miami, Scholastics Art Awards de Filadelfia, La Revuelta (Sevilla), MadridFoto, Galería Aina Nowack (Madrid), en el Festival de Fotografía de Tlaxcala (Méjico), en El Centro Cultural de Recoleta (Buenos Aires), La Nave Cultural (Mendoza, Argentina), Meridiana (Sotogrande y Madrid). Y por último, en la Galería Espacio Exzéntrico (Sevilla) que actualmente me representa.

Ana de la Serna: Fotografía